Ante la nueva designación del director regional de Educación, el decano del Colegio de Profesores, William Bayona, exige una exhaustiva investigación contra los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región, por presuntos actos de corrupción en estas sedes.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Además piden al director Dionisio Pintado Sandoval una evaluación y reestructuración dentro de la DREP, según señala para evitar que los actos de corrupción sigan presentando en este sector, de lo contrario pedirán su salida inmediata del cargo.
«Esperamos que el funcionario combata la corrupción e impunidad y realice una reestructuración dentro del sector», dijo Bayona.
| LEER MÁS >>> Piura: designan a nuevo director regional de Educación
Sin embargo, precisó que le preocupa que se trate de un favor político y terminen condicionando las decisiones dentro de este sector. Sobre todo en las investigaciones sobre las presuntas irregularidades, ya que en algunas UGEL se detectó desvío de dinero, entre otros actos de corrupción.
«Se requiere que vaya con un equipo de profesionales, que conozcan este sector en temas de infraestructura educativa, pagos, procesos, concursos, para el bien de los educandos», indicó el decano.
Cabe precisar que, Pintado Sandoval, fue alcalde de Santa Catalina de Mossa, provincia de Morropón y actual docente del colegio Manuel Scorza en el distrito de Castilla.
Se conoció que es parte del entorno del gobernador regional, ya que sería compadre de Wilmer Garcia Correa, hermano de Servando García Correa.