El gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realiza intervenciones con el propósito de mejorar la conectividad en esta región; las mismas que solo en el 2019, superan los S/604 millones.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
“El MTC, como ente rector del transporte en el país, se preocupa por desarrollar infraestructura que mejore la competitividad de todos los peruanos y ahora, buscamos también, que las obras que ejecutamos tengan un componente de seguridad vial”, dijo la titular del sector, María Jara Risco.
La ministra precisó que, del presupuesto destinado para Piura en el 2019, S/386 millones se están ejecutando en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de 3.040,4 km de vías; y S/150,3 millones para la colocación de 4.856 metros lineales de 56 puentes modulares y definitivos.
A través de Provías Nacional y Provías Descentralizado, el MTC interviene en 2.532 km de la Red Vial Nacional y ha transferido recursos a los gobiernos regionales y locales para obras en 346,48 km de vías departamentales y vecinales. En tanto, ambas unidades ejecutoras sectoriales, realizan la colocación de 32 puentes (3.680 metros lineales).
| LEER MÁS >>> Piura: camal necesita una inversión de 300 mil soles para reabrir
Asimismo, el equipo especial de Reconstrucción con Cambios del MTC, trabaja por rehabilitar 161,6 km de vías a su cargo y 24 puentes (1.176 metros lineales), que fueron afectados por el fenómeno El Niño Costero.
Entre las vías que están siendo intervenidas por el sector en Piura, destacan Piura-La Obrilla (23,5 km), División Bayóvar-Sechura (29,1 km), El Cruce-División Sechura (44 km), Canchaque-Huancabamba (11,8 km), entre otras.
“Impulsamos la ejecución de estas obras en beneficio de los ciudadanos de Piura, pero también es importante que estemos alertas, para no permitir que el flagelo de la corrupción afecte el avance de los trabajos. Desde el MTC venimos implementando mecanismos para que la infraestructura que Piura y el Perú requieren sea construida con honestidad”, enfatizó Jara Risco.