Los investigados por los disturbios y el crimen de comunero ocurrido en el enfrentamiento por la mina de la sal de Sechura permanecerán detenidos por 5 días más. El Ministerio Público y la Policía continúan las investigaciones para establecer la autoría del homicidio.
El Poder Judicial otorgó detención preliminar en contra de los 30 detenidos a solicitud del Ministerio Público con el fin de continuar las diligencias para determinar su responsabilidad en el asesinato de Joe Pazo Tume (28). Los sospechosos permanecen en la carceleta de División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, en donde se realizan los interrogatorios.
Cabe señalar que entre los investigados se encuentran Mauricio Araujo Barriga, Luis Coveñas Peña, José Bonilla Tejada, Frank Tume Purizaca, Armando Temoche Eche, Elvis Navarro Peña. Los agentes de la comisaría de Puerto Rico los intervinieron cuando trasladaban en una camioneta Toyota Hilux, de placa P2Z- el cuerpo del comunero Pazo Tume.
En dicho vehículo se halló una pistola marca Glock abastecida con dos cacerinas, veintisiete municiones, dos chalecos tácticos antibalas, cinco celulares y veinticuatro mil cuatrocientos sesenta soles, que fueron incautados. La Policía realiza la homologación de las municiones de esta arma con el proyectil encontrado en el cuerpo del fallecido.
La fiscal a cargo del caso, Pamela Córdova Alvarado, también dispuso la inspección por parte de peritos en el lugar de los hechos y la realización de la prueba de absorción atómica a todos los implicados.
Las autoridades buscan establecer la responsabilidad de cada uno de los detenidos en los actos vandálicos y el homicidio de Pazo Tume ocurrido el último miércoles.
LEER MÁS >>> Instalarán mesa de diálogo en Sechura ante conflictos por la mina de sal
En Sechura suman 3 las muertes por los enfrentamientos entre las facciones lideradas por Hernán Espinoza Ayala y Henry Zavaleta Amaya por la administración de la mina de sal de Sechura.
Por: Marisol Bobadilla.