La Contraloría General identificó fallas en el funcionamiento de cámaras de videovigilancia en los distritos de Tambogrande y Castilla, en la provincia de Piura.
En el distrito de Tambogrande se halló que las 40 cámaras instaladas en vías y espacios públicos no funcionaban. Según se constató los monitores de las cámaras no tienen señal por fallas de interconexión, desde febrero de este año.
LEER MÁS >>> Detectan 12 cámaras inoperativas en sistema de videovigilancia de Castilla
Mientras tanto, en Castilla, se observó que 12 de las cámaras de videovigilancia estaban inoperativas. Según el informe, los desperfectos serían por falta de electricidad en postes, conexión del cableado y una de ellas se encuentra caída.
También se comprobó que la comuna castellana solo guarda grabaciones de los últimos 14 días, cuando debieran ser 45. Esto, podría afectar a que la ciudadanía o entes competentes utilicen oportunamente estas cintas.
El informe completo fue alcanzado a las autoridades y responsables de su operación y mantenimiento. Se espera que adopten acciones para no ver afectado el monitoreo de la seguridad en ambas localidades.