Tras la humareda provocada por un incendio ocurrido en el fundo Caña Brava, el gerente general Rocco Zetola señaló que seis de los vehículos de la empresas fueron quemados por parte de pobladores que responsabilizan a la empresa.
«Personas desconocidos prendieron fuego al cerco perimétrico y debido al viento el fuego se extendió y afectó 80 hectáreas del fundo. El fuego no es producto de la quema de caña ni de broza. Hace cinco años que no hacemos esto para no afectar a las comunidades vecinas», señaló Zetola en radio Cutivalú.
LEER MÁS >>> Caña Brava acusa a terceros de iniciar incendio en La Huaca
Además denunció que un grupo de pobladores se acercó a la garita de control y le prendieron fuego a dos camionetas, dos motos, una retroexcavadora y un tractor de la empresa. Señaló que este incendio tiene las mismas características de incendios anteriores que han sido denunciados en la comisaría de La Huaca.
El gerente general señala que están visualizando los vídeos de la empresa para poder identificar a los responsables del fuego inicial y de los actos vandálicos que han causado pérdidas a la empresa
Por otro lado, la Cámara de Comercio manifestó en un comunicado que este incendio merece una exhaustiva investigación para encontrar a los responsables y sancionarlos.
«Deploramos el incendio perpetrado en contra de Caña Brava que puso en riesgo y peligro la salud y vida humana; afectó el medio ambiente; y provocó además pérdidas económicas». Señalaron que no se trataría de hechos aislados, ya que la empresa habría sido objeto de otros incendios con características similares.
LEER MÁS >>> Paita: 62 pobladores afectados por incendio en La Huaca