La municipalidad de Castilla aprobó por unanimidad la autorización para la firma del convenio interinstitucional con la EPS Grau, que permitirá dotar de agua potable de manera gratuita, mediante cisternas, a 28 sectores de este distrito.
El subgerente de Limpieza Pública, Wilmer Campos, informó que el próximo paso es la firma del convenio. Ambas instituciones abastecerán del líquido elemento al 65% de la población de Castilla (asentamientos, villas y UPIS), que a diario deben pagar hasta 5 soles por metro cúbico de agua a vendedores.
Por su parte, alcalde del distrito, José Aguilar Silva, manifestó que en este proyecto se ha priorizado a los que no cuentan con redes de agua, puesto que son de reciente creación. Dijo que la calidad del recurso es totalmente potable y está garantizada por la empresa prestadora. “Con esto evitamos que la población se enferme por consumir agua de dudosa procedencia”, destacó.
Con esta medida, la comuna distrital cuenta con la cobertura presupuestal para poder llevar a cabo el convenio, cuyo objetivo es beneficiar la necesidad del servicio de agua potable en Castilla.