La campaña con miras a las elecciones regionales y municipales 2022 empezó en Piura. Algunos personajes conocidos y desconocidos buscan obtener el respaldo de los piuranos y poder ser las próximas autoridades de la región.
El partido político Renovación Popular presentó esta mañana a sus precandidatos que buscan gobernar durante el período 2023- 2026 tanto en el gobierno regional como en los gobiernos locales.
Para el gobierno regional postula el ex alcalde del distrito de Tambogrande, Ramón Eduardo Celi Soto. De acuerdo a su hoja de vida, en el año de 1998 fue elegido regidor de Castilla por el movimiento político Obras más Obras.
Posteriormente, en el 2002 fue elegido por voto popular como consejero regional con el Partido Aprista Peruano. Actualmente, no se encuentra afiliado a ningún partido político.
LEER MÁS >>> Pedro Castillo aún mantiene reuniones con funcionarios públicos en vivienda de Breña
A la alcaldía de Piura, postula José Dagoberto Melgar Jiménez. En los años 1980 y 1983 pretendió ser regidor en las provincias de Piura y Talara, pero no tuvo éxito. También quiso ser diputado en 1980, pero los piuranos no le dieron su respaldo.
Otros de los pre candidatos de Renovación Popular son: Elena Bohorquez Flores (Paita), Sergio Zegarra Pezo (Sullana), William Andrade Sandoval (Castilla), Irisbaldo Silva Santos (Catacaos), Pablo Ipanaqué Vilchez (La Arena), Isabel Vilchez Jiménez (Cura Morí), Carlos Zapata García (Negritos) y Miguel Vásquez Rodríguez (Lancones).