En una rápida intervención por parte del personal de seguridad del penal ex Río Seco de Piura, se detuvo a Jairo Vargas Severino (27) alias Popeye, cuando pretendía ingresar droga al recinto penitenciario.
El sujeto había camuflado la sustancia ilícita en tablones de madera que llevaba a bordo de una mototaxi con placa de rodaje N° 0339-TM.
Al revisar la madera se encontró cinco paquetes pequeños precintados, conteniendo hierba seca verdusca con semillas hojas y tallos al parecer marihuana. Asimismo, dos paquetes pequeños precintados conteniendo una sustancia pardusca granulada pulverulenta con olor y características al parecer Pasta Básica de Cocaína.
Según refirió el intervenido, la ilegal mercancía iba ser entregada al interno Rolando Chumacero Campoverde (23), quien se encuentra internado en el pabellón 5 del penal de hombres de Piura.
LEER MÁS>>> Ofrecen pavos criollos desde 150 soles en la zona industrial de Piura
El detenido fue puesto a disposición del Área Antidrogas (AREANT) para las investigaciones y diligencias correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas.