A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que dispuso el cese de actividades inmediatas del director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación «Miguel Grau», tras la fuga de 38 internos ocurrida el último fin de semana. Según precisaron, se están haciendo las investigaciones pertinentes del caso.
De acuerdo al pronunciamiento, se hará las denuncias penales correspondientes a las personas que resulten responsables de la fuga. Asimismo, se vienen realizando las coordinaciones con la PNP para lograr recapcturar a los internos desaparecidos.
«Se ha tomado la decisión de iniciar la restructuración del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) a nivel nacional (…) El Ministerio de Justicia ha dispuesto el cese inmediato del director del Centro de Rehabilitación de Piura», se lee el oficio.
Cómo se recuerda, el último domingo, en horas de la tarde, se reportó la fuga de 38 internos del Centro de Rehabilitación Juvenil de Piura. Familiares y amigos protestaron exigiendo explicaciones sobre el caso.
Además, en horas de la mañana, denunciaron que los internos recibían agresiones físicas y verbales por parte del personal del INPE.