Ante la presencia de los casos de la variante ómicron y una eventual tercera ola de la COVID-19, el gerente de la Red Asistencial EsSalud Piura, José Enrique Cruz Vílchez, informó que está solicitando 15 ventiladores mecánicos, dos coches de paro, 40 cánulas de alto flujo y seis ventiladores no invasivos.
El funcionario agregó que esa serie de requerimientos es para reforzar las acciones frente al coronavirus.
“Además, se está solicitando a la sede central del Seguro Social 15 equipos de inmunización como una prioridad y se está coordinando para que pronto lo tengamos en nuestra Red”, agregó Cruz.
En tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, en su último reporte emitido en la semana epidemiológica N°52, con fecha 26 de diciembre, informó que solo hay 46 camas disponibles de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a la población contagiada por la COVID-19.
LEER MÁS >>> Piura: Con ayuda de neuronavegador extirpan tumor maligno a paciente de 59 años
El hospital Santa Rosa solo cuenta con cinco camas UCI disponibles; mientras que, el hospital de Apoyo II-2 de Sullana tiene dos, el Privado del Perú cuenta con 12 y el Cayetano Heredia con 14.
Asimismo, el hospital de Talara de EsSalud tiene una disponibilidad de 10 camas UCI y la clínica Aúna de Miraflores tan solo tres.
Fuente: Correo