Recibir el año nuevo comiendo 12 uvas, colocando lentejitas en los bolsillos para que nunca nos falte el dinero, o usando ropa interior amarilla para atraer la suerte, son algunas de las cábalas que muchas personas suelen poner en práctica el último día del año con mucha fe y entusiasmo, con el fin de llamar a la buena fortuna.
Existen cábalas de todo tipo y para todos los gustos. Tenemos las que atraen la salud, el dinero, el amor, el matrimonio, los viajes, los estudios, un nuevo trabajo, etc., y la gran mayoría de personas se siente seducida de practicarlas en compañía de la familia o seres queridos.
Muchos refieren que, gracias a estas tradiciones populares, sus sueños y deseos se han cumplido en el más breve plazo. ¿Se animaría usted a practicar alguna cábala de fin de año? Conozca otras opciones a través de esta nota.
Baño de florecimiento
Si bien es cierto que este ritual es llevado a cabo por un curandero, también lo puede realizar uno mismo en casa. Hay de diversos tipos: para atraer dinero, amor, limpiar el aura del cuerpo y demás.
Tiene la finalidad de alejar las malas vibras del cuerpo y empezar una nueva historia, la cual buscará la renovación y búsqueda de los mejores deseos de la persona. ¿Qué necesitas? Romero, agua florida, hierba buena, flores amarillas, seis litros de agua (como mínimo), entre otros insumos.
Eso sí, se debe tener en cuenta la utilización de líquidos embotellados que cuenten con el respectivo registro sanitario. Asimismo, el uso de hierbas o flores puede afectar la piel de algunas personas. No lo olvides.
Correr para viajar a lo grande
Si eres de los que gusta de los viajes, esta cábala debe ser una de las fijas que tienes que hacer año a año.
Llegada la medianoche, tendrás que coger una maleta y llenarla con equipaje, como si se tratara de un viaje real que harás en cuestión de horas. Luego, con la misma darás una vuelta a la manzana para así llamar las buenas vibras para que empieces o continúes, sea el caso, tus aventuras viajeras.
No todo es correr ya que en todo su recorrido debes mantener la mente fija en los destinos que esperas visitar. No olvides tu pasaporte.
¿Ropa interior de un color en particular?
Desde hace años hemos visto cómo personas usan ropa interior amarilla, por ejemplo, cuando se trata de las celebraciones del Año Nuevo. Pero, ¿qué significa llevar la prenda íntima de cierta tonalidad en esta fecha?
El amarillo es el color predilecto debido a que, según la creencia, guarda relación con el sol, el cual irradia toda su energía hacia todo el planeta Tierra. También representa la riqueza, aunque no todo queda allí.
Puedes usar una prenda blanca en señal de la búsqueda de la paz interior y con el prójimo, o en su caso vestir indumentaria interior roja con la finalidad de llamar al amor. ¿Y el color verde? Pues si gustas de un año con solvencia económica, no te olvides llevar este tono.
Lentejas para que nada de falte
Los bolsillos de los pantalones son usados para guardar celulares, billeteras o algún accesorio de utilidad inmediata. No obstante, si se trata del Año Nuevo, se le da una nueva función.
Y es que es costumbre colocar lentejas u otra menestra allí minutos antes de la llegada del 1 de enero como una cábala que busca el bienestar a lo largo de todo un año. También puedes usar arroz.
Incluso, no es el único uso que se le da ya que le puedes pedir a un familiar o amigo que te ‘bañe’ en lentejas. ¿Qué busca esto? Una gran economía y ahorro para lo que te propongas en el corto plazo.
¿Tomaste nota?