El Ministerio de Relaciones Exteriores viene coordinando con los países vecinos la apertura de las fronteras terrestres, con la finalidad de que esta medida genere beneficios inmediatos a las poblaciones ubicadas en las zonas limítrofes del Perú.
«Cancillería coordina con los países vecinos con el fin de asegurar que la apertura de las fronteras terrestres genere beneficios inmediatos para la población de nuestras localidades limítrofes», indicó el ministerio mediante su cuenta de Twitter.
LEER MÁS >>> Comisión de Constitución aprobó eliminar que un nuevo Gabinete deba pedir voto de confianza
Hace unos días, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, adelantó que las fronteras terrestres del norte y el sur del país serán abiertas para alentar el flujo de personas.
Indicó que esta apertura será de acuerdo a la ley y el orden y tiene como finalidad promover la cooperación interfronteriza bajo las reglas propias de un Estado soberano y cooperante con los países vecinos.
En ese sentido, refirió que es importante desarrollar una diplomacia social en el ámbito sanitario e impulsar la política de salud en la zona de frontera y beneficiar a los pueblos originarios.