El equipo de especialistas forenses de Lima que trabaja en la identificación del caso del cuerpo descuartizado hallado en una maleta roja en el relleno sanitario de Sullana, optarán por realizar una prueba odontograma para identificar a la víctima debido a que las huellas dactilares del cuerpo estaban completamente quemadas.
Luego que se corroborara que el cráneo encontrado en el canal vía pertenece al cuerpo mutilado de la maleta roja en Bellavista, los peritos procederán a realizar una prueba de odontograma para identificar al cuerpo; en un primer momento se intentó identificar por medio de las huellas dactilares de la mano derecha pero debido a que la maleta fue quemada antes de su hallazgo, las huellas quedaron irreconocibles.
Por lo que ahora, con el cráneo, se realizará en los próximos días el odontograma, que consiste en analizar el esquema y cada uno de los dientes de la boca.
Con este examen, los forenses esperan identificar plenamente a la víctima, que ya se ha confirmado que es de sexo masculino.
«Cuando una persona se saca un diente en un hospital o establecimiento de salud, los médicos (odontologos) registran toda información del esquema de la boca de la persona junto a su identidad» explicó un especialista.
Como se conoce, las partes encontradas en la maleta (tórax, dos piernas, un brazo completo y pelvis) junto al cráneo, se encuentran en la Divincri de medicina legal.