En un trabajo conjunto, la Municipalidad Provincial de Piura y la Policía Nacional del Perú (PNP) desalojó a decenas de ciudadanos extranjeros posicionados en la Concha Acústica del parque infantil de Piura. La intervención contó con la presencia del alcalde Juan José Díaz Dios, quien denunció agresiones por parte de los intervenidos.
Según indicó la autoridad edil, fue amenazado de muerte por parte de un ciudadano venezolano, quien, sin respetar la presencia de la Policía, lanzó insultos contra él. Ante ello, el burgomaestre lamentó dicho accionar, sobre todo porque se produjo frente a muchos menores de edad.
“Hemos tenido agresiones hace unos instantes, hemos sufrido insultos también, pero igual continuamos aquí coordinando con más autoridades. Esto se ha convertido en un escenario caótico, muchos extranjeros, a los cuales vamos a apoyar, pero a quien de verdad lo necesita”, manifestó Diaz Dios.
LEER MÁS >>> Piura: conoce los números telefónicos para vacunar con cuarta dosis a personas postradas
La autoridad informó- además- que en las próximas horas se realizará un operativo para desalojar a 100 extranjeros del Perú. Los ciudadanos ya se encuentran identificados por la municipalidad y la Policía.
“Se apoyará en con los buses, alimentación y otras cosas para sacarlos de territorio nacional. Estos ciudadanos están identificados en nuestra Piura, pero ahora estamos paralizados porque el funcionario que tenía que firmar las resoluciones ha salido de vacaciones, pero entiendo que eso ya se ha resuelto”, sentenció.
“Una cosa es ser un país acogedor, amable y que le abre las puertas a las personas que lo necesita, pero eso no significa perder el control y autoridad”, finalizó.