Padres de familia y docentes de la I.E 14012 San Martín de Porres, denuncian al director de la institución por presuntas irregularidades en emblemático colegio.
Una grave denuncia recae sobre el director del colegio estatal San Martín de Porres de Veintiséis de Octubre, Juan Juárez, quién es acusado por los padres de familia y docentes del planten por favoritismo hacia una docente que tiene más de 12 años laborando en la institución a su cargo. Según la versión de los padres de familia, la docente, desempeña un cargo en la institución educativa el cuál no es el asignado.
«Preocupados por la situación, hemos ido a la Ugel y lo que nos han dicho es que el puesto que ella tiene no existe, que la Ugel la registra como docente de aula, ella debe estar en aula enseñándole a los niños sin embargo en todo el tiempo que tiene trabajando aquí, nunca ha dictado una sola clase y mientras cobra un sueldo completo que no merece y el director es cómplice de ese delito», señaló la presidenta de la APAFA.
Lo más grave, es que el colegio presenta sobre población de alumnado desde hace varios años y la plana docente no es suficiente para atender los más 800 alumnos. Para este año escolar 2022, los estudiantes de 6to de primaria, a dos meses del inicio de clases, aún no cuenta con profesor a cargo, perjudicando a más de 50 alumnos que están a puertas de concluir la educación primaria.
LEER MÁS>>>Más de 800 niños de la I.E 14012 no podrán regresar a clases presenciales
Sin embargo, el directo Juan Juárez, se ha mostrado hermético ante la situación, afirmando que el cargo que la docente ocupa sí existe, pese a que esta versión ha sido desmentida por la propia Ugel Piura, quién ha manifestado que la docente debe asumir un aula de clases y cumplir con lo que manda su resolución de trabajo.
«La profesora tiene documentos que acredita su puesto, Ugel dice una cosa, hace otra cosa y a ella(docente) le dice otra cosa. Yo no la puedo moverla de su puesto porque no tengo potestá para hacerlo». señala.
Según los estatutos de Ugel, el cargo de «coordinadora de que ocupa desde hace más de 10 años la docente, no existe bajo ninguna plaza autorizada por la Ugel o el Ministerio de Educación.