La denuncia de una violación sexual contra una menor de 11 años en la caleta La Islilla, provincia de Paita ha generado indignación en la población del sector. El hecho ocurrió la tarde del último lunes 25 de abril.
En declaraciones a medios locales, familiares y amigos de la menor pidieron que los responsables paguen por lo ocasionado. Con arengas y carteles en mano, se movilizaron por diferentes avenidas de la ciudad exigiendo a la Policía encontrar a los culpables a la brevedad posible.
Aunque en un primer momento los familiares hablaron de tres sospechosos, el Ministerio Público descartó esta versión y aseguró que se están realizando las investigaciones para esclarecer este caso. La niña ha sido puesta a disposición de la UDAVIT es la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, para el apoyo pertinente.
LEER MÁS >>> Alcalde de Piura pide a Poder Judicial no liberar a sospechosos de actos delincuenciales
El Ministerio Público reveló que la menor aun no brinda sus declaraciones para dar con el paradero del presunto culpable. No obstante, aseguraron ya pasó por las revisiones del médico legista.
Mediante su cuenta de Facebook, la parlamentaria Heidy Juárez exhortó al Ministerio Público, Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo y Minsa socorrer a la menor y su familia. Dijo brindará apoyo, a fin de superar este doloroso momento.
“No podemos permitir una violación más, un crimen más, una desgracia más. Esto se tiene que acabar. ¡Basta ya!”, escribió Juárez.
La Policía y Fiscalía vienen investigando el caso; mientras tanto, la población anunció marchas hasta encontrar justicia.