Con arengas y carteles en mano, un grupo de pobladores de La Islilla, provincia de Paita, protestó exigiendo justicia para la menor de 11 años que fue presuntamente violada por un sujeto la tarde del último lunes. Piden que la Policía atrape al responsable de este hecho y se le sancione con todo el peso de la ley.
Los manifestantes pidieron la intervención del Ministerio de la Mujer y del propio presidente Pedro Castillo. Demandaron de más apoyo para la víctima y sus familiares, quienes luchan en estos momentos por encontrar justicia.
“Exigimos que el Gobierno venga a tomar cartas en el asunto, me siento indignada como madre de familia, nos sentimos abandonados. Estamos cansados, necesitamos que los ministros vengan, que cumpla el presidente con su palabra, nosotros también somos parte del Perú”, declaró una vecina.
LEER MÁS >>> Paita: denuncian violación contra una niña de 11 años
Los protestantes lamentaron que, al momento de poner la denuncia sobre la presunta violación, la Policía les informó que no tenían gasolina para movilizarme. Ante ello, pidieron mayor apoyo, dado que situaciones como esta hace que los delincuentes no puedan ser atrapados.
“Nosotros nos hemos sentido burlados, el alcalde provincial nos ha visto la cara. Solo queremos justicia, esto no puede quedar impune”, agregó otro manifestante.
La población de La Islilla advirtió que tomará medidas radicales si las autoridades no realizan bien su trabajo y atrapan al responsable de este lamentable hecho.