Tras el último incendio ocurrido en el Mercado Modelo de Piura, el presidente de la junta transitoria del centro de abastos, Paúl Vilela, indicó que más de 120 puestos se vieron afectados por el fuego. Esto implica que cerca de 300 personas, entre dueños y trabajadores, habrían perdido su principal fuente de trabajo.
Por ello, el dirigente se mostró en contra al anuncio del cierre de todo el complejo de mercados durante el sábado y domingo por parte del alcalde provincial Juan José Díaz. Aseguró no permitirán que se aplique esta medida.
“Nosotros necesitamos seguir trabajando (…) Nos perjudicaría enormemente un cierre durante el Día de la Madre, más aún después de lo sucedido”, resaltó a La República.
LEER MÁS >>> Comerciantes se oponen al cierre del Complejo de Mercados de Piura
Por otro lado, denunció que el lunes pasado habrían sido víctimas de un atentado, ya que un individuo intentó prender fuego dentro de un puesto del centro de abastos. “Al parecer el móvil era un robo, pero luego el sujeto tiró alcohol por toda la tienda, lo prendió y lo cerró. Ese puesto se prendió, pero se controló y pudo ser registrado”, apuntó.
Vilela indicó que ya realizaron la denuncia, pero que aún no tendría una respuesta por parte de la Policía. Por último, detalló que la zona del mercado que padeció el siniestro no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que no podrían visualizar cómo ocurrió el hecho.