Ante el anuncio de la clausura definitiva del establecimiento Residence Bar, el presidente del directorio, Lucio Gallo y su abogado, Danilo Gallo, denunciaron en conferencia de prensa ser víctimas de una persecución por parte del alcalde de Piura, Juan José Díaz y la Municipalidad Provincial.
Según detallaron, han sido víctimas de constantes ostigamientos por parte de la comuna piurana y Fiscalización, quienes, presuntamente, los sancionan por excederse en los ruidos y causar malestar en los vecinos de la zona.
De acuerdo a su pronunciamiento, el alcalde de Piura público hace dos días que el local había sido clausurado de manera definitiva; sin embargo, recién esta mañana les hicieron llegar el documento oficial. Señalan, hay una persecución en su contra, debido a que otros locales no son intervenidos.
Al ser consultados por Noticias Piura 3.0 sobre el último escándalo que involucró al local y una exfuncionaria de la comuna, negaron que ambos algún vínculo. Los representantes dijeron no conocer a Cynthia Castro y desconocieron la actitud que tomó.
«No la conocemos, no sabemos si quién es», expresaron.
Agrageron, que con el cierre del establecimiento se estarían quedando sin trabajo más de 80 personas, por lo que anunciaron medidas legales contra el alcalde y la municipalidad. «El alcalde ya se va y la final quienes pagarán la indemnización serán los propios piuranos», sentenció.
Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, negó alguna persecución en contra del local Residence Bar. Resaltó las intervenciones se vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad y no en determinadas zonas.
«Nadie tiene corona, yo no conozco al local, mucho menos a los dueños, pero esto se está aplicando en todo Piura. La norma se aplica al bar más humilde y sencillo y también al bar de Los Ejidos y cualquier persona o empresa que no cumpla con las disposiciones», subrayó las autoridad.