El médico Edwin Chinguel se pronunció tras el allanamiento que realizó está mañana la Fiscalía en las instalaciones del hospital Santa Rosa y su vivienda, como parte de las investigaciones que se realizan en su contra por el presunto aumento irregular de su sueldo en medio de la pandemia de la covid-19.
Ante esto, reveló que el actual titular de la Dirección Regional de Salud, Fernando Agüero y el director del Hospital Santa Rosa, Raúl Gonzales, también fueron beneficiados con este aumento, que se dio presuntamente «por estar frente a la situación crítica que atravesaba Piura en plena pandemia».
LEER MÁS >>> Piura: Fiscalía allana oficinas del hospital Santa Rosa y vivienda de exdirector
Según detalló, su sueldo se elevó de S/10.000 a S/13.000; mientras que el de Raúl Gonzales de S/9.000 a S/12.000. En tanto, el médico Agüero habría pasado de percibir S/8.000 a S/10.000. Estos aumentos, según se defendió, se dieron amparados en un Decreto Supremo promulgado por el Ejecutivo para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus.
El motivo de nuestra decisión (incremento) fue porque el personal se estaba yendo del hospital y se estaba presentado un déficit. Como director hacia múltiples funciones, no solo administrativas, sino también estaba en contacto con pacientes. La realidad que vivimos en tiempos covid fue desfavorable.
señaló.
En ese sentido, descartó cualquier acto irregular cometido durante su gestión. No obstante, dijo estar presto a las investigaciones y colaborar con la justicia, pues ‘no tiene nada que ocultar’. En total, fueron 720 trabajadores CAS Covid del hospital Santa Rosa los que se beneficiaron con este incremento de sueldos.
El nivel central nos autorizó realizar estos pagos por el sacrificio y las funciones que realizamos. Es más, estuvimos sin pago varios meses hasta que nos desembolsaron. Y hay que acotar, definitivamente, el doctor Raúl Gonzales también se vio beneficiado con este aumento, igualmente Fernando Agüero y eso está reflejado en las planillas.
enfatizó.
Por otro lado, aseguró que su vivienda nunca fue allanada y que el hogar intervenido esta madrugada por el Ministerio Público y la Policía pertenece a su suegra.
Al cierre de esta nota, tratamos de comunicarnos con el director regional de Salud, Fernando Agüero y el director del hospital Santa, Raúl Gonzales, pero nuestras llamadas no fueron contestadas.