El secretario de la Federación de Transporte Multimodal de Piura y representante de la Asociación de Mototaxistas (Fedumop) , Julio Farfán Correa, ratificó la participación de los diferentes gremios de transporte para el paro del próximo 4 julio como rechazo a la nueva alza de precios del combustible.
Este paro nacional e indefinido es convocado por el gremio de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) que incluye la participación del transporte público urbano, interurbano, provincial e interprovincial, quienes sus representantes han confirmado su participación en la huelga.
«Nosotros que estamos en la calle, que trabajamos 15 – 20 horas, estamos pidiendo que se baje el combustible porque ya no puede transitar, ni hacer servicio ni circular por ninguna parte porque nos quedamos sin combustible en los vehículos generando el pago más caro de los pasajes» recalcó Farfán.
LEER MÁS>>>Transportistas bloquean carretera Piura-Sullana por alza de precios del combustible
Así mismo remarcó que el paro no es contra del gobierno de Pedro Castillo «sino del sistema burocrático y la inestabilidad política, económica y social que se generan».
Por su parte, los transportistas de carga pesada, han anunciado un paro a nivel nacional que inicia este 27 de junio, tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes, luego que el gobierno anunciara que desde el 1 de julio sólo comercializará dos tipos de gasohol (regular y premiun).
Otras regiones como Arequipa, Tacna y Lima han confirmado su participación para este lunes, en el caso de la región de Piura, aún no se ha oficializado si los transportistas de carga pesada acatarán esta medida.