El alcalde de Pacaipampa, Guido Rojas Hernández se pronunció y pidió justicia para el pueblo, ya que se han visto afectados por el mal estado de la obra de «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura».
«Queremos que a nuestro pueblo se le haga justicia y se sancione a todos los involucrados, ya que la población no se puede ver afectada», dijo Rojas.
Son más de 24 mil habitantes que se han visto afectados con esta obra mal hecha, y que las autoridades han logrado sentenciar al actual congresista Wilmar Elera, tras su participación como supervisor de este proyecto.
«En el 2012 se gestionó una obra para cambiar la red de agua y alcantarillado; sin embargo, no se cambió parte de la tubería, más del 50% y muchos de los pobladores no están conectados a la nueva red, eso quiere decir que técnicamente está mal ejecutada», sostuvo el burgomaestre.
Agregó que, «Wilmar Elera era supervisor de obra, quien debió de darse cuenta de lo que se venía haciendo mal, entonces Contraloría interviene cuando se dio a notar el avance presupuestal y físico, es decir, se había pagado más de lo que se había avanzando».
Rojas Hernández indicó que, en su momento fue denunciado por Elera, al oponerse al pago de una garantía que asciende a la suma de 12 mil soles, sin embargo, este proceso fue archivado.
Cabe mencionar que, Wilmar Elera ha sido sentenciado a 6 años de pena privativa de la libertad junto a otros investigados, más un pago de indemnización que sobre pasa el millón de soles.
Este 11 de agosto será leída la resolución donde se argumentará los hechos por los cuales está siendo sentenciado. Según los abogados penalistas, Sadith Aponte y Juan Díaz esperan que el Congreso levante la inmunidad parlamentaria para que la sentencia se ejecute de manera inmediata.