En ausencia de su pago laboral desde hace más de un mes, un aproximado de 200 obreros de la Municipalidad provincial de Talara paralizaron sus labores en su centro de trabajo.
Esta medida fue iniciada el último lunes y de no cumplirse con el pago, los trabajadores municipales aseguran que radicalizarán su protesta.
El secretario del Sindicato de obreros municipales, Rolando Imán Barrientos, señaló que funcionarios de la municipalidad les prometieron que les cancelarían el último viernes. Sin embargo, dicho pago nunca se cumplió.
Asimismo, los trabajadores manifestaron su malestar debido a que la municipalidad ha decidido pagarles mensualmente, cuando, según el dirigente sindical, por ley, a ellos se les debe cancelar semanalmente.
El líder sindical exigió al alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, tomar las medidas necesarias para cumplir con los pagos. “El alcalde debe saber que los pagos son prioridad ante cualquier eventualidad”, señaló el dirigente.
Finalmente, Imán Barrientos advirtió que, si no solucionan el problema, radicalizarán su protesta con una huelga indefinida.
Cabe indicar que, con esta paralización, muchos de los servicios públicos por parte de la comuna no se realizaron, como los es la limpieza pública.
Fuente: Cutivalú