Un empresario se convirtió en una nueva víctima de una banda de “robacasas”, luego que ingresaron a su vivienda y se apoderaron de artefactos eléctricos y joyas valorizadas en más de S/30,000, en el distrito de Castilla.
Este nuevo robo ocurrió la noche del último domingo en la vivienda ubicada en la calle Los Geranios de la urbanización Miraflores del distrito de Castilla, de propiedad del empresario Marco T. V. T. (58).
Según la denuncia realizada en la comisaría de Castilla, cerca de las 9 de la noche, el empresario salió de su casa en compañía de su esposa, quedándose en el inmueble una sobrina de la pareja.
Veinte minutos después, M.T.V.T. recibió una llamada telefónica de la empresa de seguridad Prosegur, donde lo alertaban de la activación de su alarma en su domicilio en Miraflores.
LEER MÁS >>> Ayabaca: Asesinan a hermano de teniente gobernador
Al llegar se encontró con la ingrata sorpresa que la puerta principal de su casa había sido violentada con una pata de cabra y las demás habitaciones y ambientes del inmueble se encontraban desordenadas.
Se conoció que la banda de delincuentes se apoderó de modernas computadoras, el mismo número de televisores, una laptop, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Smith Wesson, una pistola de fogueo calibre 8 milímetros, otra pistola de fogueo de balines modelo Baby, una sortija y una pulsera de oro, relojes, documentos y otras especies. Todo lorobado estaría valorizado en más de S/30,000.
Asimismo, personal de la sección de investigaciones de la comisaría de Castilla llegó hasta la casa para corroborar el hecho delictivo.
Asimismo, se apersonaron los peritos de la Oficina de Criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) para recoger las huellas dejadas por los integrantes de esta banda de delincuentes.
Fuente: Correo