El gobernador regional Reynaldo Hilbck reconoció este jueves que luego de la juramentación del nuevo gabinete minsterial, encabezado por César Villanueva, no ha sostenido reuniones concretas con los jefes de las principales carteras involucradas en el proceso de reconstrucción.
«Solo me he reunido con dos ministerios, y lo que queremos este lunes y martes, que es el GORE Eecutivo, es requerir nuevamente las obras que necesita Piura. Vamos a conocernos y establecer sus políticas», manifestó
|LEER MÁS: Dirigentes de Castilla protestan por lentitud en obras de reconstrucción
Pese a que él mismo indicó que esto es vital para destrabar los proyectos estancados, pues de los 87 presentados por el Gobierno Regional a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), solo a cuatro le han transferido presupuesto
«No sé cuánto tiempo hay que esperar. Habrá que preguntarle al presidente de República y a la ARCC. Nosotros hemos presentado los documentos que teníamos que presentar y este lunes tenemos un Gore Ejecutivo donde expresaré que ya no podemos aguantar más», expresó.
En ese sentido Hilbck volvió a justificar las demoras en la ejecución de obras de rehabilitación y reconstrucción de vías, recalcando que todos los proyectos deben ser expuestos y explicados a los ministros, principalmente de Economía, Transportes y Comunicaciones, Vivienda Construcción y Saneamiento.