El Fiscal provincial Luis Enrique Venegas Morales, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón obtuvo se declare fundado su requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Estefany Raquel Delfín Altamirano de 25 años, como presunta autora del delito de homicidio calificado contra Miriam Chanta Chinchay y en grado de tentativa para la joven Ericka Machado Carrillo.
Ambas jóvenes fueron dopadas y luego trasladadas a un descampado en Chulucanas, donde se les habría inyectado una sustancia.
Al ver que Miriam Chanta convulsionó tras la inyección dejó su cuerpo tirado en la puerta de la chacra y regresó a su casa con Éricka Machado donde la mantuvo encerrada hasta la mañana siguiente que le permitió salir devolviéndole los equipos celulares que retuvo.
El Fiscal Vengas Morales ofreció como elementos de convicción que vinculan a la investigada con los delitos: el acta de ocurrencia policial; de levantamiento de cadáver; de intervención policial; de Registro Domiciliario e Incautación y Lacrado de Especies entre las que encontraron blíster de pastillas Alprazolam; la declaración de la agraviada.
Así como el acta de Hallazgo e Incautación y Traslado de Vehículo Automotor Menor y el resultado de Examen Hematológico practicado a la agraviada que sobrevivió el cual dio positivo para benzodiazepinas-bzo cuyo principio activo es Alprazolam, entre otros.
Estéfany Raquel Delfín Altamirano será ingresada al penal de mujeres de Sullana, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunta autora de los delitos de homicidio calificado consumado y homicidio calificado en grado de tentativa por lo que podría ser condenada a 30 años de cárcel.

