Ante la cercanía del inicio del año escolar, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla, junto a Fiscalía de Prevención del Delito, Diresa y Policía Nacional, realizaron un operativo en el mercado central y en el supermercado Maxi Ahorros, ubicados en el distrito castellano para prevenir la comercialización de útiles escolares tóxicos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El Subgerente de Fiscalización de la comuna castellana, Humberto Toro García, señaló que la finalidad de estas intervenciones es prevenir riesgos en los escolares con la adquisición de productos de dudosa procedencia y que puedan ser contaminantes y nocivos para la salud de los estudiantes.
Durante su recorrieron, lograron verificar los productos en el mercado de Castilla, donde se pudo verificar que contaban con registro y autorización sanitaria. Asimismo, inspeccionaron el supermercado Maxi Bodegas, donde los vigilantes sanitarios de Diresa, comprobaron que los productos escolares que expenden al público si cuentan con las autorizaciones respectivas.
| LEER MÁS >>> Operativo contra útiles escolares tóxicos
Por su parte, personal de Fiscalización, recomendó al gerente de Maxi Ahorros, la actualización de la licencia de funcionamiento, a fin de que se incluya el metraje del establecimiento.
El Director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa Carlos Ordinola, dio a conocer que los productos de dudosa procedencia pueden estar elaborados con sustancias que ponen en riesgo la salud de los menores.
Asimismo, recomendó a los padres de familia no comprar los útiles escolares de sus hijos en cualquier lugar y si lo hacen, que verifiquen si cuentan con el Registro Sanitario y la autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).