Ante las protestas realizadas por los vecinos de la urbanización popular Cossio del Pomar en el distrito de Castilla, por la escasez de agua, hoy llegó personal de la Empresa Prestadora de Servicios Grau (EPS Grau) para verificar el estado del pozo principal en este sector.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según señalan los vecinos este pozo debería abastecer solo a cuatro asentamientos humanos, sin embargo, son más de 10 a los que se les estarían proporcionando este líquido elemento, pero el problema es que el servicio se corta en varios zonas y en algunas solo llega por una hora.
Ante esta situación personal de la EPS Grau llegó para verificar el estado del pozo, por lo que el gerente de Operaciones y Mantenimiento comentó que la próxima semana empezarán los trabajos para recuperar el caudal de este.
| LEER MÁS >>> Restringen servicio de agua potable en Los Órganos y Máncora por falla en pozo
Los trabajos consistirán en desmontar los equipos, extraer la arena para limpiar los filtros, lo cual demandará un plazo de 6 a 7 días. Para ello, se pedirá el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para abastecer con cisternas a los pobladores.
Cabe señalar que, el problema del desabastecimiento de agua en esta urbanización se presentó desde hace más de seis meses, por lo que los vecinos salieron a protestar a las calles para exigir de una vez una solución inmediata.