Tras la difusión de la información, que la Policía Nacional del Perú busca a un menor de 17 años acusado de ser el conductor que protagonizó el terrible accidente en la carrera de motocross en Chulucanas, su abogado, Luis Arana, salió a desmentir los hechos, señalando que su patrocinado no es el responsable de dicha tragedia.
Según declaró el abogado, se trataría de una confusión ya que el menor de iniciales J.O. a quién se le ha incluido en el proceso de investigación que ha iniciado la Fiscalía, no sería el conductor de la motocross que mató a una joven y dejó a siete heridos.
«Mi patrocinado participó de esta competencia en la cual se ha suscitado este accidente, sin embargo descartamos completamente que sea él el conductor de la moto que perdió el control y cayó sobre los espectadores» dijo.
LEER MÁS>>>Tragedia en Yapatera: Fiscalía inicia investigación contra el alcalde Nelson Mio y los regidores
Aclaró que en el momento necesario, sustentará ante la Fiscalía su versión de los hechos con videos donde se visualizaría al menor acusado, liderando la competencia mientras detrás de él ocurría el lamentable accidente.
«Una vez que pasan el obstáculo, se puede ver que el vehículo que él conducía era el 411, que iba liderando la competencia mientras ya se encontraba otro vehículo cayendo sobre los espectadores, por lo que es físicamente imposible que sea él», precisó.
El abogado, no dudo en acusar como responsables al presunto organizador del evento Ever Dioses Quispe y al alcalde de Chulucanas, Nelson Mío, señalando que el evento no era oficial ni contaba con la medidas de seguridad correspondientes.