Ante la solicitud de desestimiento de la denuncia hecha por el arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, contra el periodista Pedro Salinas, el abogado defensor señaló que queda sin efecto la prisión y el pago de reparación civil.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Dijo que la sentencia queda sin efecto porque hay un desestimiento al proceso, ya que el monseñor Eguren Anselmi ha determinado a que hasta hoy existen circunstancias especiales que no se dieron al momento que él presentó su querella y que le obligan a renunciar al derecho que tiene él a defender su honor.
«Él (monseñor) cree que es momento de mantener la unidad en la iglesia católica y además el proceso de reparación y acompañamiento a las víctimas del Sodalicio tampoco se vea entorpecido en la manera que el señor Salinas le está dando lectura al derecho ejercido por monseñor Eguren a través de la querella», dijo Percy García.
| LEER MÁS >>> Arzobispo de Piura desiste de querella contra periodista Pedro Salinas
García aseguró que en los próximos días se debe tener una respuesta y la jueza no puede decir que no ante esta solicitud.
«No hay forma de que la jueza diga que no. Es un desistimiento que el código procesal penal establece, un derecho que tiene todo querellante de desistir en cualquier momento», detalló.
Cabe señalar que, Pedro Salinas fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 80 mil soles por la querella de difamación que le interpuso el arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren.