César Acuña Peralta, político y fundador del Club Universidad César Vallejo, contó que el mismo día que Paolo Guerrero firmó su contrato por el cuadro trujillano, su mamá, «Doña Peta», fue amenazada por delincuentes. Este sería el motivo por el cual el delantero nacional buscaría desligarse del equipo “Poeta”.
“La verdad es que a Paolo (Guerrero) lo entiendo. El día que firmó su contrato, los delincuentes lo amenazaron a su mamá. Él está meditando, evaluando si es su familia o es el fútbol. Es un tema de seguridad y él no quiere exponerse”, señaló.
Guerrero por un tema de seguridad viene analizando romper su vínculo con la César Vallejo, donde firmó por todo el 2024.
“Yo haría igual si en caso fuera mi familia”, señaló el también gobernador de La Libertad, región donde se registran hasta dos crímenes por día y cuyos índices de inseguridad siguen incontrolables.
El fundador del cuadro trujillano reveló que el abogado de Paolo Guerrero llamó al ministro de Defensa para pedirle seguridad a la familia del capitán de la Selección Peruana de Fútbol.
“Vamos a conversar con él. Lo entiendo, yo haría igual y a mi familia no lo expondría por más que quiera jugar. Esperemos que Paolo tome la mejor decisión”, resaltó.
Acuña Peralta señaló que «su equipo tuvo la mejor intención de tenerlo acá a Paolo, pero son circunstancias de la vida”.