A pesar de las pruebas mostradas en su contra, Marco Antonio Luza Segundo (45), negó haber violado a una empadronadora del Censo 2017 durante la jornada de este domingo.
El acusado se encuentra detenido en la comisaría de Villa El Salvador. A primeras horas de la mañana fue llevado al Ministerio Público para ser interrogado sobre el delito, sin embargo, durante su regreso a la comisaría negó ser culpable.
«A la fuerza, hubiera gritado, pes. Hubieran salido los vecinos», manifestó el sujeto a la prensa. Sostuvo que mantuvo relaciones sexuales con la empadronadora de 35 años, pero que estas fueron consentidas.
Sin embargo, el parte policial y el informe médico indican que sí se cometió violación sexual y se encontró la ropa de la mujer rasgada. Ella logró escapar de la vivienda de Luza Segundo asegurándole que no lo denunciaría.
Por otro lado, el hermano de la empadronadora abusada sexualmente denunció que un supervisor del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) le ofreció mil soles para que no haga público su caso.
Fuente: El Comercio