Tras la captura de los presuntos integrantes de la banda delincuencial «Los desalmados de Veintisíes de Octubre» además acusados de asesinar al empresario Noé Jiménez Merino (52), conocido como «El Ayabaquino», serán internados en el penal de Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Fue el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Francisco Fernández Reforme, quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de diez meses para los cuatro por la muerte del «Rey de los chifles».
De acuerdo a la tesis fiscal Junior Jiménez sería quien disparó contra «El Ayabaquino»; Benjamín Rosales quien proveyó y abasteció del arma y municiones; Brayan Lázaro el que lo transportó y Lidio Quinde quien llamó al agraviado centrándolo para que lo mataran.
| LEER MÁS >>> Asesinato del «Ayabaquino» sería por venganza
El fiscal Lenny More presentó entre los fundados y graves elementos de convicción, que vinculan a los investigados con el delito: Partes policiales donde se informa la plena identificación de cada uno de los sujetos que intervinieron en el asesinato, Actas de intervención a los investigados, el certificado de necropsia del agraviado, los dictámenes periciales de balística forense, las declaraciones de testigos, las pericias balísticas, entre otros.
Cabe señalar que los detenidos fueron identificados como Junior Jiménez Dioses, Brayan Lázaro Chingue, Benjamín Rosales Véliz, quien se encuentra recluido en el penal de Piura y Lidio Quinde Saavedra.
Ellos habrían cobrado cerca de 15 mil soles por matar a Jiménez Merino el pasado 3 de marzo cuando se encontraba tomando en un bar con unos amigos en el distrito Veintiséis de Octubre.