El adolescente de 17 años de edad, apodado “Rolo”, presunto autor del crimen de la escolar Yenifer Álvarez López (15), quien murió de un balazo en la cabeza durante el robo de su celular, confesó ante la Policía que su primo Carlos Daniel Ogoña Carnero (23) habría sido quien le dio el arma con la cual le disparó y asesinó a la exestudiante del colegio Santa Teresa de Jesús de Sullana.
En su manifestación, el adolescente que permanece internado en el centro juvenil Miguel Grau de Piura, complicó la situación de su primo Ogoña que está recluido en el penal de Piura con 9 meses de prisión preventiva.
“Rolo” confesó que ese día (23 de agosto de 2022) que le disparó a la colegiala en la intersección de la calle Los Ángeles y transversal Félix Jaramillo en el asentamiento humano Santa Teresita, se encontró antes a su primo Carlos Ogoña Carnero y que le dijo para dar una vuelta para “buscar algo” (robar) y que le indicó que llevaba consigo un arma de fuego.
“(…) Estando en Santa Teresita, vimos a la menor que venía caminando y estaba vestida de colegiala que llevaba en su mano un celular, bajé de la moto para quitarle el celular, llevando conmigo en mi cintura el arma con tambor que una cuadra antes me había dado mi primo Carlos Ogoña Carnero…”, señaló el adolescente en su declaración referencial ante las autoridades a cargo de las investigaciones.
LEER MÁS >>> Sullana: joven de 17 años confesó que disparó en la cabeza a escolar
Asimismo, indicó en su manifestación que es la tercera vez que fue intervenido por la Policía y que en dos anteriores ocasiones fue intervenido por la Policía con un arma de fuego.
Cabe mencionar que el pasado 23 de agosto, los primos en una mototaxi interceptaron a la colegiala que cursaba el tercer grado B de secundaria y porque intentó evitar el robo de su equipo movil Samsung, el adolescente le disparó un balazo en la cabeza.
Grave fue internada en el Hospital de Apoyo II, pero luego de 5 días dejó de existir.
La Policía del Departamento de Investigación detuvo a “Rolo” en el asentamiento humano Jesús María, mientras que Carlos Daniel Ogoña Carnero (23) fue capturado por efectivos policiales de la comisaría de Bellavista, cuando lo llevaban escondido debajo de una colcha en una mototaxi en el asentamiento humano Los Olivos.
Cabe precisar que la Policía maneja la versión de un tercer implicado que sería un sujeto que es conocido como “Jairo”.
Fuente: Correo