La Dirección Regional de Agricultura Piura, a través del PIP Reservorios, continúa con la construcción de micro reservorios en la sierra piurana, beneficiando de manera directa a los pequeños productores agrarios, dedicados a la agricultura familiar.
El último fin de semana, el director regional de Agricultura, José Paúl Loayza Porras, realizó una visita técnica en el distrito de Pacaipampa, donde se reunió con autoridades locales y representantes de las rondas campesinas de la comunidad de Matalacas.
LEER MÁS Sullana: Ofrecen tres mil puestos de trabajo en agricultura para ir a Israel
En dicha visita de campo se definió la construcción de dos micro reservorios que beneficiará a más de 2300 pobladores de los caseríos de Portachuelo, Nangay, Naranjo, Santa María y Maray de Matalacas. Con capacidad de 1300 y 1600 m3, respectivamente. Con este volumen de agua, los pequeños productores podrán regar sus cultivos durante todo el año.
En esta zona se siembra de manera temporal menestras, trigo, maíz, ajo y cebada.
Asimismo, se realizó la visita a Palo Blanco de Matalacas, con la finalidad de evaluar un futuro sistema de irrigación para 500 ha de esta zona, que contaría con más de 35 km de conducción.