Las agrupaciones civiles que denunciaron al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ante el Colegio de Abogados de Lima (CAL) y que fue admitido a trámite el pasado miércoles, presentaron este viernes un pedido de medida cautelar para que se suspenda la colegiatura del titular del Ministerio Público, hasta que culmine el proceso disciplinario en el gremio.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El Consejo de Ética del CAL está a la espera de los descargos de Chávarry por la denuncia de presunta infracción del Código de Ética del Abogado al mentir sobre la reunión que sostuvo con periodistas, bajo la organización del destituido juez supremo César Hinostroza, y su supuesto vínculo con Los Cuellos Blancos del Puerto.
La denuncia fue interpuesta por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Asociación Nacional de Centros (ANC), y del Instituto de Defensa Legal (IDL) por la presunta violación de los artículos 6° y 8° del Código de Ética del Abogado.
|LEER MÁS>>> Mercedes Aráoz: salida de fiscal Chávarry impulsaría desarrollo del país
Días atrás, la abogada Cruz Silva (IDL) adelantó que presentarían el pedido de medida cautelar y que sin colegiatura, Chávarry no podría ejercer como fiscal de la Nación.
«Si se suspende su colegiatura, Chávarry no podrá seguir ejerciendo como fiscal supremo porque la colegiatura es un requisito que se exige para desempeñar la profesión de Derecho. Esta medida cautelar busca que el deber ético de no mentir, de decir la verdad, pueda asegurarse hasta que se emita la decisión final», indicó.
Fuente: Perú21