Luego de guardar silencio por varios días; el director regional de Salud, Fernando Agüero, se pronunció tras la filtración de audios en los que presuntamente funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) pedían dinero a sus trabajadores a cambio de permanecer en el cargo y no ser despedidos.
El titular de la Diresa descartó- por el momento- separar a las personas que se mencionan en los audios, puesto que aún «se está investigando». En breves declaraciones a la prensa, aseguró «se tiene que probar» las acusaciones formuladas.
«Hay que entender que esto es una denuncia pública y que se está investigando. No podemos tomar una decisión mientras no haya una resolución sobre esta investigación», dijo Agüero.
De acuerdo al funcionario, se está esperando que «de manera breve» se investigue dicha denuncia, a fin de tomar las acciones pertinentes. Resaltó «se debe salvaguardar el derecho de todas las personas».
Como se recuerda, a través de una serie de audios, un ex trabajador de la Diresa Piura reveló que debían pagar cupos de entre 150 y 250 soles para obtener un puesto de trabajo en la dependencia del Gobierno Regional. El dinero recaudado era destinado a financiar la campaña electoral de Fuerza Regional.
En los audios se escucha mencionar como presuntos responsables del cobro de cupos al actual sub director regional de Salud, José Chinchayán Varas, y supuestos encargados de acopiar el dinero: el médico Jimmy Chinguel Yesquén y la enfermera Edid Chumacero Holguín.