Durante una conferencia de prensa, La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) informó sobre la temporada denominada Avistamiento de Ballenas, este con el fin de reactivar el turismo en la región de Piura.
A través de este espectáculo de la naturaleza, se generan ingresos que alcanzan los 2 millones de soles. Se fortalece el sector hotelero, gastronómico, turístico, transporte que se vio afectado durante la pandemia.
Cabe mencionar que, la temporada inicia a partir del 10 de julio, hasta el mes de octubre, donde se espera la llegada de más de cinco mil ejemplares que parten desde sus zonas de alimentación en el Golfo del Corcovado arriban al norte peruano, luego de haber recorrido largas distancias entre 6000 a 8000 kilómetros siguiendo la corriente de Humboldt para reproducirse.
Carlos Mego, director regional de Dicertur, explicó que se espera la llegada de al menos 30 mil turistas a nuestra región por esta época, que ayudará a dinamizar nuestra economía.
“Esta es una actividad muy importante para las regiones de Piura, Tumbes y para el país en su conjunto, hablar de reactivación económica es abordar uno de los pilares que genera oportunidades de trabajo, como es el Turismo. Esperamos que el avistamiento de ballenas nos permita recuperar esos 30 mil visitantes que venían antes de la pandemia y dar un salto más al desarrollo”, sostuvo.
Carlos Mego, director regional de Comercio Exterior y Turismo