El expresidente Alan García utilizó su cuenta de Twitter para señalar al presidente Martín Vizcarra y al premier César Villanueva de estar detrás del encarcelamiento de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y, además, sugirió que, desde el Ejecutivo, se estaría fraguando un golpe de Estado.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El Presidente y su Primer Ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un Golpe? (2/3) pic.twitter.com/5n8FEnVpXk
— Alan García (@AlanGarciaPeru) November 1, 2018
García salió al frente a respaldar al fiscal de la Nación Pedro Chávarry, quien ayer, luego de que el fiscal José Domingo Pérez manifestara que la orden de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi debía hacer reflexionar sobre la permanencia de Chávarry al mando del Ministerio Público, acusó al fiscal del Equipo Especial de estar coordinado con el Gobierno por un interés político de su parte.
El Fiscal de la Nación denuncia que el fiscal Perez tiene interés político coordinado con el gobierno. Se ha politizado la justicia. ¿Es un Golpe de Estado?(1/3)
https://t.co/NdbzXARQk2— Alan García (@AlanGarciaPeru) November 1, 2018
El exmandatario dirigió sus críticas al Ejecutivo y señaló que un presunto miedo «al tema Chinchero» fue el orígen de lo que llamó una «guerra a Chávarry». Por otro lado, el mandatario también criticó que el premier haya manifestado que el Gobierno solo conversará con los partidos políticos cuando el Parlamento decida el futuro de Pedro Chávarry.
El miedo al tema Chinchero inició la guerra a Chavarry, luego al Congreso y después la coacción judicial a la mayoría, etc. ¿Qué , o cuánto, ocultan los los Ministros de PPK?(3/3) pic.twitter.com/mwWWK0JmrC
— Alan García (@AlanGarciaPeru) November 1, 2018