El expresidente Alberto Fujimori fue nuevamente internado la madrugada de este sábado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa del distrito de Pueblo Libre, debido a complicaciones que tuvo tras sufrir una taquicardia.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Fujimori anunció que durante la madrugada sufrió una deshidratación aguda que se complicó con una taquicardia. El exmandatario fue trasladado desde su residencia en La Planicie a la clínica, donde ahora está a la espera de un análisis.
He sido hospitalizado por que desde la madrugada presente una deshidratación aguda, complicada luego con taquicardia. Los médicos van a descartar un cuadro de fibrilación auricular.
— Alberto Fujimori (@albertofujimori) 3 de marzo de 2018
LEER MÁS: Alberto Fujimori aún no paga un centavo de la reparación civil
Traslado a clínica
En declaraciones a RPP Noticias, Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del expresidente dijo que este sufrió un cuadro de gastroenterocolitis seguidas de taquicardias, por lo que se le hospitalizo. Agregó que se le está dando el tratamiento respectivo para descartar la presencia de una fibrilación auricular.
«Son cuadros agudos sobre todo que se presentan con mayor intensidad en verano, debido a que los alimentos a veces no se conservan bien. El probelma es la consecuencia que ha traído uina deshidratación severa, ya no toleraba alimentos y estaba vomitando mucho, entonces se decidió traerlo a la clínica».
Fuente: RPP