El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, condenó vehementemente la agresión física sufrida por la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho, donde una mujer logró burlar la seguridad y jalarle del cabello.
A través de sus redes sociales, Otárola enfatizó que «con violencia, perdemos todos como país» y repudió enérgicamente el incidente que puso en peligro la integridad de la jefa de Estado. Destacó la gravedad del lamentable hecho y subrayó la importancia de mantener un ambiente respetuoso y seguro para todos.
LEER MÁS >>> Dina Boluarte fue agredida durante una actividad oficial en Ayacucho
«En una democracia debe primar siempre el diálogo, y no pueden suceder estos hechos lamentables. No hay justificación alguna para agredir a una mujer», agregó el titular del Gabinete.
La agresión tuvo lugar durante la ceremonia de inicio de las obras de asfaltado de una carretera en Ayacucho, cuando un grupo de mujeres, identificadas como integrantes de una asociación de familiares de fallecidos durante protestas políticas entre fines de 2022 y comienzos de 2023, se acercó a la presidenta Boluarte. Una de las mujeres le jaló los cabellos antes de ser detenida por agentes de la Policía.