El alcalde de Piura, Oscar Miranda anunció que desde el lunes retornará el personal de vigilancia que fue suspendido por no contar con presupuesto para sus pagos.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Según la autoridad edil, se contará con una partida del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), por lo que el personal retornará a sus puestos.
El asunto del personal que se había contratado por CAS fue con una partida que no correspondía, pero va ser suplido con una partida del Foncomun, así que eso va a seguir vigente, ha sido un impase, pero ya tenemos una partida para mantener el personal de fiscalización, señaló Miranda.
| LEER MÁS >>> Mercado de Piura será un caos por falta de personal de vigilancia
Aclaró que el personal será el mismo, ya que no hay tiempo para hacer una nueva convocatoria.
Se tiene que ver una adenda relacionado con ellos, una nueva convocatoria es repetir algo que ya se hizo, dijo.
Con respecto al desalojo de comerciantes para erradicar el comercio ambulatorio, Miranda sostuvo que en las próximas semanas se deberá definir la fecha, por lo que exhortó a los comerciantes salir de estas zonas para evitar enfrentamientos.
Vamos a seguir con estas medidas. Seguimos con el personal que nosotros vamos a retomar el contrato, ya estamos desplazando de otras áreas para reforzar todo lo que es seguridad ciudadana, finalizó.