Debido a los problemas de saneamiento básico que atraviesa la población de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes, el alcalde del mencionado distrito, Antonio Llenque Jacinto, ha solicitado que se declare en emergencia su jurisdicción.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Llenque mencionó que el pedido fue formulado ante el Presidente Martín Vizcarra, durante el Muni Ejecutivo.
En su intervención el burgomaestre de Canoas de Punta Sal señaló que las aguas residuales de la ciudad van a parar al mar, motivo por el cual se viene contaminando el medio ambiente desde hace varios años.
A ello se le suma el constante colapso de desagües por las principales calles, razón por la cual indicó que la salud de las personas se encuentra en riesgo.
| LEER MÁS >>> Presidente se encuentra en Tumbes para presidir el Muni Ejecutivo
Antonio Llenque explicó al mandatario que en su distrito existe una obra de saneamiento básico mal elaborada desde gestiones pasadas, la cual hasta el momento no tiene ninguna solución.
Al respecto, Vizcarra ha manifestado que si las municipalidades presentan proyectos bien formulados, el Gobierno Central destinará el presupuesto necesario para su desarrollo, sobre todo para concluir las obras paralizadas.
En tanto, la autoridad edil sostuvo que de aprobarse la declaratoria de emergencia, se destinarían recursos con mayor rapidez.
“El Ejecutivo debe invertir en proyectos de envergadura, como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales”, expresó.
Fuente: Correo