Tras su juramentación como alcalde de Castilla, José Aguilar precisó que durante los primeros cien días de gestión se realizará una reingeniería en la comuna castellana y dijo que asume toda la responsabilidad para los cambios que necesita el distrito.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Precisó que han firmado un acta final de acuerdo a los formatos establecidos por la Contraloría de la República donde han dejado constancia de algunas observaciones ya que el proceso ha sido inadecuado y específicamente se ha considerado la poca disponibilidad de apoyo por parte de la gestión saliente.
«Estamos haciendo un documentario que, no se ha encontrado en las oficinas, falta de suscripción de actas y por otro lado presentación de documentos de acuerdo a ley por parte de la gestión saliente», precisó José Aguilar.
|LEER MÁS>>> Piura: José Aguilar juramentó como nuevo alcalde de Castilla
Respecto a las auditorias en la comuna castellana, la autoridad edil indicó que que estas están establecidas por la Contraloría, sin embargo, en su gestión se tiene las buenas intenciones de lograr que la población conozca cuál ha sido el manejo de la gestión anterior.
«Nos hemos instalado hoy y los procesos demandan cierto tiempo pero trabajaremos de acuerdo a la ley establecida», precisó.
En cuánto a la reingeniería, el burgomaestre indicó que ante probables cambios en las oficinas se adecuarán en el proceso de acuerdo a los parámetros y cumplimiento de metas.
Sin embargo, informó que dentro de los cambios se ha considerado en la mejora de la infraestructura del palacio municipal ya que existe una situación complicada en nivel de riesgo.