Sobre la medida de prisión preventiva que pesa sobre el exalcalde del distrito de La Unión, Walter Ayala Antón, el actual burgomaestre Fernando Ipanaqué manifestó que la exautoridad deberá responder ante la justicia.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Como se recuerda, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dictó nueve meses de prisión preventiva para el exalcalde de la Municipalidad Distrital de la Unión, Walter Ayala Antón, a quien se le acusa de haber solicitado el pago de la coima para direccionar la ejecución de las obras de mejoramiento de las instituciones educativas La Unión y Libertadores de América, entre junio y julio del 2015, por lo cual habría recibido un pago de 30 mil soles.
Ante dicha decisión, el actual alcalde Fernando Ipanaqué Mendoza dijo que será la Contraloría y la Fiscalía quien lo investigará.
«Si tiene una responsabilidad deberá responder y si hizo una mala gestión la Contraloría o Fiscalía lo investigará», sostuvo.
|LEER MÁS>>> Dictan orden de captura contra exalcalde de La Unión por coima
Asimismo, indicó que la Contraloría viene desarrollando operativos en las comunas y La Unión no es la excepción.
Ante dicha situación, Ipanaqué está preparando un informe con la finalidad de dar a conocer sobre las diligencias y procesos durante la actual gestión, de esta manera deslindar responsabilidades.
«Contraloría viene verificando sobre las obras mal ejecutadas y tienen la información para que intervengan, yo estoy presentando un informe descargando mi responsabilidad», manifestó.