Después que trabajadores municipales de Piura anunciaran el reinicio de un paro de 72 horas (8, 9 y 10 de mayo), de no llegar a un acuerdo con el alcalde, la autoridad edil Oscar Miranda, informó que se encuentran en etapa de diálogo con los trabajadores afiliados a los sindicatos Sintramunp y Sutramunp para evitar una nueva paralización de labores.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La autoridad edil indicó, que la comisión paritaria conformada por los representantes de los dos sindicatos, funcionarios, regidores, entre otros, están analizando la propuesta económica para llegar algún consenso por el bienestar de la población para que no sea afectada con la medida.
Todo lo que nosotros asumimos está en relación a nuestras facultades y posibilidades económicas. Nosotros no tenemos por qué enfrentarnos, somos parte de una organización que necesitamos fortalecerla. El servicio con la población no se puede restringir por un conflicto de tipo laboral, mencionó Miranda Martino.
| LEER MÁS >>> Trabajadores municipales definen este lunes paralización
Dijo que a pesar de la demora en la trasferencia de recursos para obras de rehabilitación por parte del Gobierno Central en el marco de la reconstrucción, se vienen ejecutando obras con presupuesto de la entidad edil.
Finalmente, el burgomaestre anunció que reunirá con los alcaldes de los diferentes distritos y provincias para agilizar el proceso de reconstrucción en la región Piura.