Durante la reunión con la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Edgar Quispe con alcalde provinciales y distritales, el acalde de Piura, Juan José Díaz Dios, exigió la mayor cantidad de obras, como pistas, veredas, agua y alcantarillado, de cada jurisdicción de los alcaldes de la región, que han sido dejadas en blanco por el Ejecutivo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La autoridad edil fue enfático en señalar que la comuna de Piura sólo le ha tocado la rehabilitación de ocho colegios y la limpieza de un dren de siete mil soles, dejándose en blanco una serie de obras que deben ser prioridad para la provincia.
“Usted nos hizo un compromiso el año pasado: Si los ministerios no han avanzado un expediente, porque se exige a los alcaldes ahora expedientes. Si los ministerios no han cumplido, esas obras que ahora figuran en blanco tienen que pasar a manos de la municipalidad”, precisó Díaz Dios.
|LEER MÁS>>> Piura: más de S/ 2 mil millones se invertirá en intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción
Por su parte, Edgar Quispe dijo que se gestionará el cambio de la unidad ejecutora de estas obras que serán asumidas por los gobiernos locales, provinciales, dentro su jurisdicción.
“Vamos acoger el pedido del alcalde provincial de Piura, vamos a cooperatizar las obras y les vamos a preguntar a los alcaldes distritales y provinciales, que otras obras que están en blanco pueden ejecutar, esta reunión es la oportunidad para que los alcaldes elijan y se comprometan a tener los expedientes de las obras de pistas y veredas y alcantarillado que estén en su jurisdicción”, finalizó.