El Alcalde de Piura se pronunció ante las versiones acerca de una posible suspensión del proceso de licitación del proyecto: “Ejecución de obra del proyecto con CUI 2302373 ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de los distritos de Piura y Castilla, provincia de Piura, departamento de Piura» que beneficiará a 96 AA. HH. de nuestra zona metropolitana.
Gabriel Madrid ha rechazado tajantemente este «intento sin sentido de algunos funcionarios del Ministerio de Vivienda por seguir postergando la licitación de este megaproyecto».
En esa línea exigió que el proceso de licitación no se postergue, teniendo en cuenta el principio de urgencia de una ciudad asfixiada por la falta de servicios mínimos de agua y desagüe. «No hay razones jurídicas ni administrativas que justifiquen un nuevo atraso».
Según el alcalde Madrid, pese a que su legislación ha permitido que empresas investigadas por mala praxis administrativa, como la ganadora de la buena pro en el año 2023, sigan concursando, eso no es justificación para paralizar el proyecto.
Recalco, una vez más, que no hay razón para declararse la nulidad del proceso de licitación, pues el último recurso de nulidad, que llevó a la tercera suspensión por algunos errores del expediente técnico, herencia de la gestión anterior, ha sido subsanados.
De esta manera, llamó a la reflexión a todos los funcionarios del Ministerio de Vivienda para que asuman su tarea como servidores del país, teniendo en consideración el sentido de la realidad y de urgencia. «Los piuranos no tenemos que pagar por los vacíos legales, los posibles actos de corrupción de malos trabajadores y los vicios administrativos de los entes gubernamentales», sostuvo.