Esta tarde, el alcalde provincial de Piura, Juan José Diaz a través de sus redes sociales informó su preocupación por la falta de apoyo policial ante la situación de los ambulantes en el Complejo de Mercados y la concurrencia de público.
Tras una reunión con el coronel PNP Percy Felix Pintado, la autoridad señaló que no existe apoyo por parte de la policía para garantizar el orden.
«No existe real apoyo policial para mantener el orden en el Complejo de Mercados al que sólo destinan tres escuadras de ocho policías cada una para operar en más de 23 hectáreas. Me encuentro preocupado por la inminente concurrencia de personas el 24 de diciembre, en pleno rebrote de la pandemia, al no tener las fuerzas necesarias para controlar tal aforo», publicó.
Por tal motivo, el burgomaestre anunció el retiro del personal de Fiscalización de la comuna para evitar posibles enfrentamientos.
«De no mejorar el apoyo policial, previa comunicación al Fiscal de turno, el día de mañana voy a disponer el retiro de nuestro personal para evitar posible costo social ante enfrentamientos cada vez más violentos con los ambulantes y además de presencia de gran cantidad de extranjeros que habrían sido contratados para ese fin».
Por último indicó que se les ofreció oportunidades a trabajadores informales para tener puestos en ferias navideñas sin embargo considera que «si los ambulantes no han aceptado la propuesta de ferias es porque creen que han vencido las fuerzas del orden», por lo que hace un llamado al Ministro del Interior, Ministro de Salud y congresistas por Piura.