Luego que el director regional de Educación, Elvis Bonifaz, diera a conocer que, en el mes de noviembre, un total de 23 colegios de zonas rurales de la región Piura regresarán a clases de manera semipresencial; el alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, indicó a Noticias Piura 3.0 que, para acatar esta medida, se deben realizar las coordinaciones pertinentes con autoridades nacionales.
Según detalló, la Dirección Regional de Salud (Diresa) debe velar porque este regreso a clases sea de manera segura, a fin de evitar el aumento de contagios de la COVID-19 en nuestra región.
“Se tiene que escuchar a la autoridad nacional, en este caso al Ministerio de Salud, cuyo titular es un piurano, para tomar las medidas del caso. Nosotros como municipalidad estamos haciendo nuestra parte, por ejemplo, culminar la reconstrucción de 37 colegios, una tarea a la que nos hemos comprometido”, sostuvo Díaz Dios.
En ese sentido, detalló que, a la fecha, 5 instituciones ya han sido entregadas completamente habilitadas, otras 5 se encuentran en reconstrucción, en 10 se está esperando el financiamiento para empezar a reconstruirse y en 17, en dos semanas, se solicitará la financiación.
“El cómo se dará la dinámica del regreso a clases, es un tema, en el cual insisto, la Diresa Piura debe tener una comunicación más fluida con el Gobierno Centrar, en este caso el Minsa, para que no se den sensaciones de idas y venidas, que finalmente solo genera desconcierto en la población de no saber qué decisión se va a tomar”, puntualizó.
En tanto, se comprometió a trabajar de la mano con la empresa “Internet para Todos”, con el objetivo de lograr que los alumnos puedan tener mejor conectividad y con ello mejor servicio educativo.
Por: Alexander Cueva